12 enero, 2006

SIMPATÉTICA HISTORIA NAVIDEÑA




Paz y amor y buenos deseos se venden en televisión con mujeres buenotas y tipos vestidos de pingüino retacados de lujos.


Sucede que el día en que nacío Jesús, el canal de la "Estrella de Belén" necesitaba de un niño que conmoviese a los televidentes (y no es que Jesús tuviese un defecto o un atributo especial, lo que pasa es que sus padres eran miserables, tanto que nació en el IMSS en un pasillo retacado de gente, enmedio de bueyes y burros. Éste fue el tiro de gracia para la institución pública, ya que poco tiempo después se privatizó y ya no nacieron niños en los pasillos debido a que simple y sencillamente tenían paso los que pagaban con dinares (dólares)).


Pues bueno, el canal de la "Estrella de Belén" le dió el nombre del "divino", ya que con su nacimiento había disparado el rating del Teletonto y también había acabado con una institución totalmente anacrónica y deficiente. Después de esto, con el patrocinio de Coca - Cola, su familia tuvo una casa "FEO", con la única condición de que la imagen y comercialización de toda la vida de Jesús pudiera ser explotada sin consideración alguna o, en su defecto, retribución para él mismo. Fue entonces como vivío Jesús y su familia en un mugroso pesebre.


En ese acontecimiento llegaron Melchor, Gaspar y Baasaltar. Los tres eran bien cuates, se habían conocido desde la primaria, fueron porros del CCH y por medio de favores fueron escalando hasta que Gaspar se hizo rico de la noche a la mañana e instaló su empresa constructora, hacía contratos exclusivos con el gobierno de Belén. Baasaltar, como bien dice su nombre, se dedicó a la peligrosa vida de la extorsión y de vez en cuando impartía lecciones de comportamiento a alguno que otro vecinillo de cuarta que se oponía a sus propósitos. Y mientras tanto Melchor se convirtío en el rey de los ambulantes con la ayuda de sus dos compadres.


El canal de las Estrellas de Belén transmitío cómo Baasaltar y Gaspar le dieron los regalos al niño Jesús. El objetivo final era el de promover su candidatura, uno para diputado y el otro para senador. Melchor no quizo salir en la foto, decía que los medios le daban una mala imagen.


Fue en el día de nacimiento de Jesús cuando Melchor conocío a José y lo jaló para su gremio.


José antes de conocer a Melchor, era carpintero sin trabajo estable, pero con su adhesión al gremio puso un comercio de bienes espirituales importados en un local flexible y libre de impuestos, en otras palabras, tenía un puesto ambulante de vírgenes y santos hechos en China; su ilusión era la de sacarse un día el Progol o por lo menos que le llegara un día la microayuda del microgobierno, para que su microempresa creciera y que compensara de una buena vez las macrochingas que se ponía con su familia. La madre de Jesús también trabajaba en el puesto ambulante de santos y vírgenes, su nombre era María y vendía hotdogs, y digo que vendía ya que un día se armó una broncota; sucede que un día llegaron los SRG (Soldados Romanos Granaderos, cuyas siglas también se podrían leer como: Son Re Gandallas) y quitaron a todos los mugrosos ambulantes de las calles del Centro Histérico. El dueño de Belén, Slim Herodes, compró todos los edificios y templos de la manzana, y en su lugar se instalaron cinco plazas comerciales con 88 salas de cine, restaurantes y todo lo demás que los habitantes de Belén deseaban según los estudios de mercado; sin embargo y a pesar del desprecio a los ambulantes, Slim Herodes necesitaba mano de obra y se las ofreció a los ambulantes. Con la compra del Centro Histérico se convirtio en enemigo de los Reyes Magos, pues Gaspar y Baasaltar ya estaban contendiendo para Secretario y Gobernador de Belén y eso afectaba los votos que les podía dar su aliado Melchor. En otras palabras, la dignidad del gremio no es que tenga precio, sino que ya se había vendido desde hace mucho tiempo. Fue entonces como se desató una campaña de persecución y desprestigio por parte de Slim Herodes, provocando la campaña "Salvemos a nuestro Centro Inocente" en su canal de las estrella de Belén, -era dueño de todo y mostraba una ciudad hermosa, bella. "No más tráfico, extorsión, manipulación y demás". Total, obtuvo la complacencia de la sociedad y la justificación adecuada para mandar a madrear a los ambulantes que se la tenían bien merecida.
Los Reyes Magos recibieron a los Soldados Romanos Granaderos con bombas molotov, palos, piedras, etc. De ambos lados murieron muchas personas, tanto granaderos como ambulantes. (Con el tiempo se hizo una película sobre ese día y se llamó "Santos inocentes.") Después de la soberana tranquiza, tanto los Reyes Magos como Slim Herodes realizaron negociaciones. Los Reyes Magos llegarían al gobierno de Belén a cambio de que el Centro histérico fuese desalojada de ambulantes. En su lugar los ambulantes tendrían que ocupar los locales de las plazas comerciales, propiedades de Slim Herodes. Slim Herodes consolidó su poder, Gaspar y Baasaltar fueron gobernadores de Belén, Melchor se convirtio en Secretario de Finanzas del gobierno de Belén, el canal de las estrella de Belén seguía haciendo Teletontos y demás pendejadas. Mientras tanto, Jesús y María ahora ya tenían un local cuya renta pagaban a huevo, con un chingo de deudas y, además, trabajaban todo el día como todos los comerciantes establecidos.


En tanto, Jesús, cuando creció, huyó de Belén hostigado por la explotación de su imagen y persona. Se integró desde muy chico en un teatro ambulante y recorrió el imperio romano. Con el tiempo entró en el glamoroso mundo del cine, su primera película como actor secundario fue "El río Jordán", protagonizada por Juan Bautista. Le siguío escalando hasta alcanzar un papel protágonico con el director San Lucas en "Las bodas de mi carnal". Con el tiempo fue mejorando la calidad de su películas hasta convertirse en todo un ídolo con la saga de 12 películas denominadas como "Pasión y muerte". Fue entonces tan famoso que cada habitante del imperio romano tenía un retrato del sex simbol. Ganó mucho dinero y logró que sus padres (José y María) tuvieran su propia fábrica de artículos religiosos, ésta prosperó tanto que tuvieron que hacer varias sucursales, administradas por Pedro, empleado de confianza.


Mas Jesús no vivío del todo tranquilo ya que, como bien sabemos, los de Coca- Cola tenían su imagen y comercializaban con ella, se peleó tanto con ellos que un día los agarró a chingadazos afuera del negocio de su padre. Jesús los llamaba despectivamente como "fariseos" y "mercaderes". Nunca se resolvió su problema legal y se dicen que lo martirizaban la angustia, el stress y los excesos que provocan la fama. Al parecer Jesús murío en un accidente aéreo cuando despegaba su avión en plena grabación de la "Ascención", pero curiosamente nunca se encontró su cuerpo. Muchos dicen que está fue sólo la simulación de su muerte con el fin de solucionar de una buena vez las interminable persecuciones que sufría tanto de fans como de fariseos. Algunos mencionan que se retiró a una mansión secreta a la que sólo su familia, los amigos y algunos cuantos iluminados pueden entrar. Otros tantos mencionan que prepara la mejor cinta del mundo que daría fin a la historia del cine, los títulos que se manejan para tal trabajo mítico son: "Jesús: el regreso", "La saga del padre, el hijo y el espiritu" o "Apocalipsis".
Por: Alejandro Palacios